Cuando tú importas datos de producto en Channable, ya sea conectando una plataforma de eCommerce o subiendo una fuente de datos como un archivo XML, Channable usará la información de tu importación para estructurar los datos de producto en Channable.
A esto lo llamamos ‘mapeo’. Esencialmente, es el proceso de mirar los datos que proporcionas y decir “Vale, en tu fuente llamas a este dato ‘country’, pero en Channable lo llamamos ‘shipping country’, y eso es lo que Google Shopping (u otro canal de exportación) esperará cuando se lo enviemos. Asegurémonos de que los datos que has proporcionado coincidan con lo que el canal recibirá”.
De este modo, el mapeo permite que Channable procese y estandarice datos de producto procedentes de distintas fuentes para que puedas publicar tus productos en cualquier canal compatible.
Campos de importación
Independientemente del método de importación que uses, Channable examinará tus datos importados y separará y organizará automáticamente toda la información en lo que llamamos ‘campos de importación’. Por ejemplo, podrías tener campos de importación que se vean así: