Usar datos de Analytics en un feed de exportación
Este artículo explica las posibilidades de usar los datos de Google Analytics (GA) para optimizar tus feeds.
No solo puedes ver tus datos de GA en tu tablero, también puedes usar estos datos en las reglas de tus feeds y APIs*. Por defecto, tus feeds y APIs siempre estarán conectados a los datos de GA que se generan por los anuncios que provienen de ellos. En el caso de un feed de Google Shopping: los ingresos en Channable son los generados por los anuncios de Google Shopping. Esto significa que al usarlo en las reglas compararás con los datos de ese feed. Puedes ver qué datos de GA se usan comprobando la fase de Ajustes de tu feed o API (imagen 1).
Imagen 1
En algunos casos puede que quieras seleccionar datos de GA de otros anuncios. Por ejemplo, si quieres comparar datos de coste con tus datos de GA en un archivo CSV personalizado. En ese caso, simplemente selecciona qué datos de GA quieres usar en el menú desplegable en la fase de Ajustes de tu feed (imagen 2). Opcionalmente, calcula los beneficios en la fase de Reglas restando los costes a los ingresos. Finalmente, mapea los campos de GA en la fase de Finalizar. El resultado es un feed CSV con una visión clara de todos tus costes e ingresos por producto.
Imagen 2
Otro ejemplo es excluir productos en función de su bajo rendimiento. Ve a la fase de Reglas y añade una regla como en la imagen 3. Ten en cuenta que se toma en cuenta el periodo que seleccionaste al configurar la conexión de GA en Channable.
Imagen 3
\* Esto solo funciona para APIs que crean anuncios que redirigen a tu propio sitio web. Marketplaces, como Amazon, no redirigen a tu web, por lo tanto Analytics no puede registrar ese tráfico.
Nota: Los datos de Analytics pueden usarse en reglas por compañías suscritas al módulo de insights o por proyectos que ya usaban datos de analytics en sus reglas antes de mayo de 2021. Si quieres añadir el módulo de insights a tu suscripción, por favor visita la Channable Insights página.
Última actualización
¿Te fue útil?