Reglas en Channable
En Channable, puedes usar reglas para editar y enriquecer tus datos de producto para cumplir los requisitos del canal que hayas elegido.
¿Qué es una regla?
Las reglas siguen una lógica básica para ayudarte a gestionar y modificar automáticamente tus ítems: “SI los ítems cumplen el criterio X, ENTONCES haz Y”.
Quizá tengas algunos ítems en tus datos de producto que están agotados. Puedes usar una regla para detectar estos ítems y excluirlos para que no se publiquen en el canal.
O quieres listar tus productos en Google Shopping, pero exigen una longitud máxima de caracteres para los títulos y tus títulos son demasiado largos. Puedes usar una regla para ajustar todos los títulos de producto y cumplir el límite exacto de caracteres.
Condiciones
Las condiciones son la ‘SI’ parte de una regla. Usa condiciones para filtrar a qué ítems quieres que se aplique tu regla.
Tipo de condición
Descripción
Usa All para realizar una acción en cada ítem.
Usa Contains any of para buscar valores en otros campos.
Usa Equals any of para buscar coincidencias exactas de valores en otros campos.
Usa Is before para realizar una acción cuando la fecha_actual sea anterior a una fecha y hora especificadas.
Usa Is empty para realizar una acción cuando un campo no contenga datos.
Usa Is less or equal to para realizar una acción cuando un campo sea menor o igual que el valor de otro campo, o un valor fijo.
Usa Is less than para realizar una acción cuando un campo sea menor que el valor de otro campo, o un valor fijo.
Usa Is not valid para realizar una acción cuando el campo gtin contenga datos no válidos.
Usa Is on or after para realizar una acción cuando la fecha_actual coincida con o sea posterior a una fecha y hora especificadas.
Acciones
Las acciones son la ‘THEN’ parte de una regla. Usa acciones para definir qué quieres que haga tu regla con los ítems que hayas filtrado.
Tipo de acción
Descripción
Usa Crear grupo de ítems para almacenar valores de campos del ítem en una lista.
Usa Calcular para sumar, restar, multiplicar o dividir campos o valores.
Usa Calcular fórmula para realizar cálculos complejos usando números y valores de campos del proyecto.
Usa Copiar valor para rellenar un campo con datos de otro campo.
Usa Deduplicar lista para eliminar ítems duplicados.
Usa Deduplicar lista para eliminar ítems duplicados de una lista.
Usa Excluir para eliminar ítems que cumplan las condiciones especificadas.
Usa Modificar texto para realizar cambios en el estilo o formato de un campo de texto. Incluye eliminar HTML.
Usa Reformatear número para cambiar cómo se formatean los separadores decimales y de miles.
Usa Reemplazar valor para reemplazar un valor en un campo por un valor que elijas.
Usa Buscar valor para extraer un valor de un campo y añadirlo a otro campo.
Usa Establecer valor para rellenar un campo con un valor fijo.
Usa Dividir ítems para dividir ítems basándose en un campo que sea una lista.
Uso de reglas
Plantillas de reglas
Tenemos una lista de plantillas de reglas, basada en reglas de uso común, para ayudarte a comenzar rápidamente.
Última actualización
¿Te fue útil?