Tipos de acceso a las empresas de clientes
Aprende la diferencia entre el acceso directo y el acceso de agencia a las compañías de clientes en el Panel de Agencia y por qué recomendamos el acceso de agencia.
Hay dos formas de que las compañías de clientes aparezcan en el Tablero de Agencia.
Acceso directo: tu dirección de correo ha sido invitada directamente a una compañía, como Propietario, Empleado o Colaborador, en [Tu compañía] > Ajustes de compañía > Gestionar acceso.
Acceso de agencia: tienes acceso a la compañía porque está conectada a tu agencia a través del Tablero de Agencia ( solicitando acceso con un enlace o creando una nueva compañía desde el tablero).
Importante: ¡Tener solo un código de partner completado en la configuración no cambia nada! La razón es que un anunciante puede tener dos agencias, pero solo se puede rellenar un código de partner. Esto haría que solo una de las dos agencias quedara conectada. Por eso deberías solicitar acceso con un enlace.
Como se permiten estos dos tipos de acceso, las compañías que ves en el Tablero de Agencia pueden ser distintas de las que ve tu compañero.
Acceso de agencia
Ejemplo:
Anna, Peter y Max trabajan en una agencia. Usan Channable para gestionar a todos sus clientes y tienen su propio Tablero de Agencia.
En total, trabajan con tres clientes:
La dirección de correo de Anna
[email protected]está invitada al Cliente 1.La dirección de correo de Peter
[email protected]está invitada al Cliente 2.Anna ha creado el Cliente 3 desde el Tablero de Agencia, así que está conectado a la agencia. Max es un nuevo empleado de la agencia y acaba de ser añadido al Tablero de Agencia en Channable.
Como resultado, Anna verá el Cliente 1 y el Cliente 3. No puede ver el Cliente 2 por falta de permisos de acceso o de invitación a ese cliente.
Del mismo modo, Peter solo verá los Clientes 2 y 3, y Max solo verá el Cliente 3.
Por qué recomendamos el acceso de agencia (compañías conectadas):
Gestión de clientes simplificada
Cuando incorporas un nuevo cliente y añades su compañía al Tablero de Agencia mediante el Acceso de Agencia, todos los usuarios verán automáticamente la nueva cuenta de cliente.
Si dejas de trabajar con un cliente, uno de los marketers puede quitar la compañía del Tablero de Agencia, y ya no será visible para nadie. Esto ayuda a mantener una visión clara con el mínimo esfuerzo.
Gestión de usuarios de agencia más ágil
Si un compañero no está disponible de repente, no tienes que preocuparte por su acceso a las compañías de clientes, ya que todos los usuarios de la agencia tienen acceso automáticamente. Del mismo modo, si se incorpora un nuevo compañero a la agencia, el responsable de la agencia puede simplemente añadirlo al Tablero de Agencia y tendrá acceso inmediato a todos los clientes.
Si un compañero deja la agencia, al eliminarlo del Tablero de Agencia restringirás automáticamente su acceso a las compañías de clientes.
Quiero que mis compañeros de la agencia vean a mis clientes
Si te encuentras en una situación similar a la de la agencia del ejemplo anterior, y quieres que todos vean las mismas compañías en el Tablero de Agencia, sigue estos pasos:
Haz clic en Convertir acceso junto a tus compañías con Acceso directo . El acceso se convertirá automáticamente, y todos los usuarios de la agencia tendrán acceso a esa compañía.
El propietario de la compañía recibirá un correo con una notificación sobre la conexión, junto con un enlace para desconectar la compañía de la agencia si así lo decide.
¿Cómo puedo ver qué tipo de acceso tengo con una compañía determinada?
En la página principal, fíjate en el Tipo de acceso. Para determinar el tipo de acceso que tienes a una compañía, puedes mirar el rol que aparece en la columna “Tipo de acceso”.
Si tienes acceso de agencia, es decir, la compañía está conectada a la agencia, tu rol se mostrará como Marketer o responsable de agencia.
Por otro lado, si tienes acceso directo, es decir, tu dirección de correo fue invitada a la compañía, tu rol se mostrará como Empleado, Colaborador u Propietario.
La imagen muestra las compañías con acceso de agencia marcadas en naranja y las compañías con acceso directo marcadas en azul.
Compañías conectadas
En la pestaña Compañías conectadas , las compañías que se muestran allí están todas conectadas a tu agencia. Si una compañía aparece en la página principal pero no en Compañías conectadas, significa que tienes acceso directo a ella.
Última actualización
¿Te fue útil?