gearTipos de acceso a compañías de clientes

Hay dos opciones para que las compañías de clientes aparezcan en el Tablero de la Agencia.

  • Acceso directo: tu dirección de correo electrónico ha sido invitada directamente a una compañía, como Propietario, Empleado o Colaborador, en el [Tu compañía] > Company settings > Manage access.

  • Acceso desde la Agencia: tienes acceso a la compañía porque está conectada a tu agencia a través del Agency Dashboard (solicitando acceso con un enlace o creando una nueva compañía desde el tablero solicitando acceso con un enlace o creando una nueva compañía desde el tablero).

Importante: ¡Solo tener un código de partner rellenado en los ajustes no cambia nada! La razón es que es posible que un anunciante tenga dos agencias; sin embargo, solo se puede rellenar un código de partner, lo que haría que solo una de las dos agencias quedara conectada. Por eso deberías solicitar acceso con un enlace.

Debido a que permitimos estos dos tipos, puede ocurrir que las compañías que veas en el Tablero de la Agencia difieran de las que vea tu colega.

Ilustremos esto con un ejemplo.

Anna, Peter y Max trabajan en una Agencia. Usan Channable para gestionar todos sus clientes y tienen su propio Tablero de la Agencia.

En total, trabajan con tres clientes. La dirección de correo de Anna [email protected] está invitada a Cliente 1. La dirección de correo de Peter [email protected] está invitada a Cliente 2. Anna ha creado Cliente 3 desde el Tablero de la Agencia, por lo que está conectado a la Agencia. Max es un empleado nuevo en la Agencia y acaba de ser añadido al Tablero de la Agencia en Channable.

Como resultado, Anna verá Cliente 1 y Cliente 3. No podrá ver Cliente 2 debido a la falta de derechos de acceso o invitación a ese cliente.

De manera similar, Peter solo verá los Clientes 2 y 3, y Max solo verá el Cliente 3.

En general, recomendamos usar el Acceso desde la Agencia (Compañías conectadas) por varias razones:

Gestión de clientes simplificada.

  1. Cuando firmas con un cliente nuevo y añades su compañía al Tablero de la Agencia mediante el Acceso desde la Agencia, todos los usuarios verán automáticamente la nueva cuenta del cliente.

  2. Si dejas de trabajar con un cliente, uno de los Marketers puede desconectar fácilmente la compañía del Tablero de la Agencia, y dejará de ser visible para cualquiera. Esto ayuda a mantener una visión clara con el mínimo esfuerzo.

Gestión de usuarios de la Agencia más fluida.

  1. Si un colega no está disponible de repente, no hay que preocuparse por su acceso a las compañías de clientes, ya que todos los usuarios de la agencia tienen acceso automáticamente. De manera similar, si un nuevo colega se une a la agencia, el Responsable de la Agencia puede simplemente añadirlo al Tablero de la Agencia y tendrá acceso inmediato a todos los clientes.

  2. Si un colega se va de la agencia, al eliminarlo del Tablero de la Agencia restringirás automáticamente su acceso a las compañías de clientes.

Quiero que mis compañeros de la agencia vean mis clientes

Si te encuentras en una situación similar a la del ejemplo de la Agencia anterior y quieres que todos vean las mismas compañías en el Tablero de la Agencia, puedes hacer clic en el botón "Convert access" junto a tus compañías con Acceso directo. El acceso se convertirá automáticamente y todos los usuarios de la agencia tendrán acceso a esa compañía. El propietario de la compañía también recibirá un correo con una notificación amable sobre la conexión, junto con un enlace para desconectar la compañía de la agencia si lo desea. Este proceso es sencillo y resultará en una experiencia más fluida para todos los usuarios de la agencia.

¿Cómo puedo ver qué tipo de acceso tengo con cierta compañía?

En la página principal, mira el Access Type. Para determinar el tipo de acceso que tienes a una compañía, puedes fijarte en el rol que se muestra en la columna “Access Type”.

Si tienes accesso desde la agencia, es decir, la compañía está conectada a la agencia, tu rol se mostrará como Marketer o Agency lead.

Por otro lado, si tienes acceso directo, es decir, tu dirección de correo fue invitada a la compañía, tu rol se mostrará como Empleado, Colaborador u Owner.

La imagen muestra las compañías con acceso desde la agencia marcadas en naranja y las compañías con acceso directo marcadas en azul.

En la página Compañías conectadas

Busca la pestaña "Connected companies" en la parte superior de la pantalla. Las compañías que se muestran allí están todas conectadas a tu agencia. Si una compañía aparece en la página principal pero no en la página "Connected companies", significa que tienes acceso directo a ella.

Última actualización

¿Te fue útil?