Configurar Anuncios de búsqueda dinámicos
Qué es un Anuncio de Búsqueda Dinámico
Los Anuncios de Búsqueda Dinámicos (DSA) usan el contenido de tu sitio web para orientar tus anuncios y pueden ayudar a cubrir huecos en tus campañas basadas en palabras clave. Un DSA es un anuncio que consta únicamente de dos campos generados por el usuario: description1 y description2. Los titulares y las páginas de destino del DSA se generan automáticamente usando contenido de tu sitio web. ¡Esto garantiza que tus anuncios siempre usen el contenido más relevante y actualizado para tus productos!
No es posible añadir palabras clave manualmente, porque Google empareja automáticamente las consultas de los usuarios con el tipo de producto en tu sitio o feed y muestra un anuncio generado dinámicamente, adaptado según toda la información que Google recopila.
Cómo funciona la segmentación de DSA
Una parte vital de los DSA es su segmentación dinámica. Los DSA se dirigen a una o varias páginas de destino que Google usará para su autogeneración. Google ofrece varias opciones de segmentación, pero Channable actualmente soporta una de ellas: URL Equals. Esta opción de segmentación mira URLs específicas de tu sitio web y usa esas páginas para generar dinámicamente anuncios con el contenido más relevante.
Cómo crear un DSA en Channable
Crear DSA tiene configuraciones específicas en cada nivel de creación del anuncio. El nivel de campaña, grupo de anuncios y anuncio:
Nivel de campaña
En el nivel de campaña, deben añadirse dos ajustes nuevos:
Nombre de dominio — este es el dominio raíz que deben usar todos los objetivos de anuncios dinámicos, por ejemplo www.channable.com
No incluyas ningún código de país (p. ej. channable.com/en) en tu nombre de dominio. De lo contrario, recibirás el error “DYNAMIC_SEARCH_ADS_SETTING_CONTAINS_INVALID_DOMAIN_NAME” en la vista previa.
Idioma — el idioma de las páginas de tu sitio web que quieres que Google Ads encuentre, para las que cree anuncios y con las que haga coincidir las búsquedas.
Nivel de grupo de anuncios
Si los ajustes de campaña anteriores están completados, puedes seleccionar el nuevo tipo de grupo de anuncios en el siguiente paso:
En la URL objetivo del grupo de anuncios configura la(s) URL(s) que deben usarse para generar los anuncios. Esto puede ser un campo estático o dinámico. Si es un campo dinámico se crearán múltiples objetivos de anuncio dinámico del tipo URL Equals.
Ten en cuenta que la URL objetivo del grupo de anuncios debe comenzar con https://. Si no es así, recibirás el error “WEBPAGE_CONDITION_URL_UNSUPPORTED_PROTOCOL” en la vista previa.
Nivel de anuncio
Por último, puedes crear uno o varios plantillas DSA rellenando los campos de descripción adecuados:
De forma similar a los anuncios de texto responsivos, puedes crear varias plantillas de respaldo que apoyen la plantilla principal en caso de que esta no cumpla los requisitos de Google.
Cómo funciona la autogeneración del anuncio
Aunque el proceso de autogeneración de Google es una caja negra, hay algunas cosas a tener en cuenta:
Google no rastrea el contenido de tu web en tiempo real, así que un sitio que cambia rápidamente no mostrará titulares actualizados.
Google puede hacer modificaciones menores, como cambiar la capitalización o eliminar caracteres no compatibles.
Google no puede garantizar qué titulares se mostrarán.
Google ofrece Reglas de Política Editorial para títulos de página y titulares, y recomienda su uso cuando se usan DSA: https://support.google.com/adspolicy/answer/6021546
Diferencias en comparación con los Anuncios de Búsqueda Responsivos (RSA)
Hay tres diferencias principales:
Los DSA tienen menos campos generados por el usuario, y Google autogenerará todos los demás.
Los grupos de anuncios DSA no pueden tener palabras clave (pero sí pueden tener palabras clave negativas), ya que Google autogenerará las palabras clave.
Los DSA necesitan objetivos de anuncio dinámicos para funcionar. Sin uno o varios objetivos de anuncio dinámicos, Google no puede autogenerar titulares, páginas de destino ni palabras clave.
Ventajas en comparación con los Anuncios de Búsqueda Responsivos (RSA)
Ahorro de tiempo: como estos anuncios los genera Google, no necesitas dedicar tiempo a crear anuncios con contenido y palabras clave de forma manual.
Mostrar la información más relevante: dado que los DSA se basan en el contenido directo de tu web, el contenido del anuncio será lo más relevante posible.
Captar tráfico adicional: al no depender de palabras clave configuradas manualmente, los DSA pueden conseguir tráfico adicional o acceder a nuevas oportunidades que aún no estés abordando con palabras clave en tus campañas RSA.
Última actualización
¿Te fue útil?