Usar la API de Channable para una conexión de pedidos
Si no usas ninguna de las plataformas de eCommerce que Channable soporta para una conexión de pedidos, tienes la opción de conectarte a la API de Channable. Al hacerlo, sigues aprovechando las ventajas de nuestras funcionalidades de conexión de pedidos.
Este método requiere algo de programación por tu parte, pero ofrece la flexibilidad de conectarte con cualquier otra plataforma de eCommerce. En este artículo te damos información general sobre la API de Channable, incluyendo sus funcionalidades, costes y cómo empezar a usarla.
La documentación técnica para implementar la API de Channable se puede encontrar aquí.
Funcionalidades
Las funcionalidades para las que se puede usar la conexión de pedidos están descritas en nuestra web.
Importante: no damos soporte a la lista completa de funcionalidades para todos los marketplaces. Consulta Conexiones de pedidos para marketplaces para saber en qué marketplaces Channable soporta una conexión de pedidos y las posibles excepciones.
Costes
El uso de la API de Channable es gratuito en sí mismo, sin embargo, sí facturamos una cantidad cada mes por conexión de pedidos configurada en tu cuenta de Channable.
Importación de productos
La API de Channable se usa actualmente exclusivamente para procesar pedidos. Para enviar tus productos a los marketplaces, primero debes configurar una importación en tu proyecto. Esto te permite enviar los productos al marketplace que elijas.
La información sobre cómo se pueden importar los ítems se encuentra aquí.
Importante: Si no tienes un feed o una API activos para publicar en el marketplace deseado, por favor crea uno, ya que se necesita una exportación activa para que una conexión de pedidos funcione de forma fiable.
Primeros pasos
Habilita el complemento Order sync
Para poder usar la API de Channable, necesitas tener el Order sync complemento habilitado en tu suscripción. Puedes encontrar más información sobre este complemento y cómo activarlo en esta página.
Configura tu backend para usar el token de API
Después de generar tu token, ya puedes continuar con la configuración de la conexión de la API de Channable.
Toda la información sobre cómo usar el token de la API de Channable y cómo configurar el backend de tu tienda para que funcione con la API de Channable se encuentra en la documentación técnica en esta página.
Si tienes problemas con la configuración o si tienes cualquier pregunta sobre la API de Channable, puedes contactar con [email protected]. Asegúrate de mencionar 'Channable API' en el asunto de tu correo electrónico.

Enviar un pedido de prueba
Puedes probar la conexión de pedidos tú mismo enviando pedidos de prueba. Puedes usar el entorno Sandbox de Channable para hacerlo. El sandbox imitará el comportamiento de canales reales sin conectarlos. Primero configura una conexión de pedidos entre la API de Channable y el Channable Sandbox yendo a Setup > Setup Orders y seleccionando 'Channable API' como plataforma y 'Channable Sandbox' como la API.
Especificaciones del sandbox
Para las especificaciones exactas para las pruebas en sandbox, consulta esta parte de la documentación de la API.
Configurar el transportista
Puedes configurar el transportista para la conexión de pedidos en Channable como cualquier otra conexión de pedidos siguiendo esta guía. Para ver las especificaciones de cómo configurar el transportista en la documentación de la API de Channable, sigue este enlace.
Última actualización
¿Te fue útil?