¿Cómo funciona la conexión de pedidos? (Gestión de pedidos)
Gestión de pedidos
En pocas palabras, el proceso de gestión de pedidos es el siguiente: enviar los pedidos abiertos desde un marketplace al back office del eCommerce, comprobar si el pedido está marcado como "enviado" y contiene información de envío, y actualizar el pedido en el marketplace con la información de envío y marcarlo también como enviado en el marketplace. A continuación se describen con detalle estos tres pasos.
Enviar un pedido desde un marketplace al back office del eCommerce
Cuando un consumidor realiza un pedido en un marketplace, el marketplace crea un pedido abierto en tu cuenta de vendedor. "Abierto" significa que el pedido ni está enviado ni está cancelado. Este pedido es recogido por Channable y se muestra en la vista de pedidos en Channable, y el estado del pedido se establece como "no enviado". Desde Channable la herramienta crea entonces el pedido en tu back office del eCommerce. Cada 5 minutos Channable comprueba si hay nuevos pedidos en el marketplace.

Obtener el pedido actualizado con la información de envío
Después de que el pedido se crea en tu back office del eCommerce, puedes gestionar el pedido como cualquier pedido normal que llegue desde tu propia web. Tienes que enviar el producto, añadir un código de seguimiento (T&T) al pedido y marcar el pedido como "completado" en tu back office. Cuando la herramienta Channable detecta que un pedido tiene el estado "completado", el pedido en la herramienta Channable se actualiza a "enviado" o "en espera". Channable comprueba cada 5 minutos si el pedido se ha completado en tu tienda.
La diferencia entre los dos estados es si se ha añadido un código T&T al pedido. A veces puede que ya hayas enviado un producto pero aún no hayas añadido el código T&T al pedido. Channable espera 3 horas a que se añada un código T&T al pedido. A partir del código T&T, Channable obtiene automáticamente el transportista. Sin embargo, si después del tiempo de espera el código T&T sigue sin añadirse, el pedido se establece con el estado "enviado" en Channable sin el código T&T ni la información del transportista.
Actualizar el pedido en el marketplace
Ahora que tenemos el código T&T y el transportista, se puede actualizar la información de envío del pedido en el marketplace. La información de envío disponible se añade al pedido en el marketplace y ahí se puede cerrar el pedido. Dado que Channable comprueba cada 5 minutos si se añade un código T&T, los pedidos en el marketplace también se actualizan cada 5 minutos.
Más información sobre pedidos
Ahora que conoces lo básico de la gestión de pedidos, puedes consultar estos otros artículos sobre conexiones de pedidos.
Si quieres saber más sobre las actualizaciones de stock del elemento de las conexiones de pedidos, lee nuestro artículo de ayuda sobre actualizaciones de stock.
Si quieres saber más sobre el proceso relacionado con cancelaciones de pedidos, lee nuestro artículo de ayuda sobre cancelaciones de pedidos.
Si quieres saber más sobre las los distintos estados que se mencionaron en este artículo, como "enviado" y "en espera", lee nuestro artículo de ayuda sobre estados de pedido.
Nota: Actualmente, las devoluciones solo son compatibles con pocas plataformas de tienda y marketplaces. Puedes comprobar si tu plataforma de tienda está soportada en los artículos enlazados.
Última actualización
¿Te fue útil?